Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Cámara hiperbárica blog Clínica Ulcemed

Tipos de cámara hiperbárica

A simple vista pueden parecer iguales, pero no. No todas las cámaras hiperbáricas son iguales. Para empezar, pueden ser de dos tipos: monoplaza y multiplaza. Cada una de ellas se caracteriza por unas especificaciones que la hacen diferente de la otra. Las contamos a continuación.

Y es que, a priori, se podría pensar que una cámara hiperbárica monoplaza es similar a otra multiplaza, y no es así; las diferencias van más allá. Para empezar, las primeras cuentan con un compartimiento único diseñado para cada paciente. ¿Qué supone esto? Que no hay acceso directo al mismo durante el tratamiento. Pero la cosa no acaba ahí: esta cámara hiperbárica se presuriza con oxígeno puro. Así, el paciente no necesita de máscara o casco para recibir el tratamiento: le basta con respirar el ambiente que se genera en la cámara.

¿Y la cámara hiperbárica multiplaza? El nombre ya lo indica todo; el tratamiento lo puede recibir más de un paciente a la vez. Además, la configuración de la cámara permite el ingreso o salida del personal o de los pacientes sin que la presión de los compartimentos principales se resiente. Aunque, a diferencia del anterior modelo, aquí la presurización se realiza con aire al 21% de oxígeno. Para inhalarlo, el paciente debe utilizar una máscara o casco durante toda la sesión.

cámara hiperbárica monoplaza clínica Ulcemed Madrid

¿Cómo es nuestra cámara? Es monoplaza, pero una vez dentro de ella el paciente experimenta una sensación de amplitud. No en vano, puede ver toda la habitación desde su posición, tumbado en la camilla. Además, tiene la sensación de poder incorporarse en cualquier momento y de ponerse en pie.

Y para que veas de manera gráfica cómo es nuestra cámara hiperbárica, te mostramos este vídeo que repasa las características del modelo que podrás encontrar en nuestra clínica de Madrid, disponible para realizar cualquier tipo de tratamiento:

A %d blogueros les gusta esto: