Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Beneficios tratamiento cámara hiperbárica clínica Ulcemed Madrid

Beneficios del tratamiento con cámara hiperbárica

El uso de la cámara hiperbárica está indicado para tratar determinados tipos de enfermedades y dolencias. Pero, aparte, también ofrece una serie de interesantes beneficios para el cuerpo humano. Los detallamos a continuación.

En anteriores entregas de este blog te hemos hablado de qué es y cómo funciona una cámara hiperbárica. En dichas entregas te contamos lo acertado que es el uso de una habitación de oxígeno para detener el avance de ciertas enfermedades, o bien para combatir determinadas dolencias tales como heridas del pie, pie diabético, infecciones crónicas de los huesos, abscesos intracraneales, etcétera.

Los beneficios

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de sus beneficios. ¿Cuáles son los más importantes? A destacar, entre otros, la entrega de mayores cantidades de oxígeno a los tejidos lesionados. En este sentido, los deportistas tienen en la medicina hiperbárica una ayuda para acortar el periodo de recuperación de sus lesiones, o bien para preparar mejor el cuerpo de cara a una intensa actividad física; la reducción de algunas infecciones y la curación de heridas, así como la preservación de tejidos comprometidos: y la estimulación de la formación de hueso nuevo junto a la reducción de los efectos de algunas sustancias tóxicas particulares, entre otros.

El paciente que se somete al tratamiento hiperbárico respira oxígeno a una presión que oscila entre 2 y 3 ATA. Oxígeno que se disuelve en el plasma sanguíneo para conseguir una gran cantidad de oxígeno en la sangre de tus venas y arterias. Esos niveles elevados que proporciona la máquina de oxígeno son los que dan lugar a los efectos que te hemos comentado unas líneas más arriba. ¿El resultado? Formación de vasos nuevos y estimulación de la formación de colágeno, lo que se traduce en un aumento de la velocidad de cicatrización.

Y si quieres conocer al detalle estos beneficios, visita nuestro centro de oxigenoterapia en Madrid, donde podrás conocer nuestra estancia de oxígeno.

¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: