Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

terapia OHB clínica Ulcemed Madrid

Beneficios de la terapia OHB

La terapia OHB (Oxigenoterapia hiperbárica) consiste en el uso médico del oxígeno en concentraciones del 100% de saturación aplicado por medio de cámara hiperbárica para tratar diversas enfermedades y dolencias. Los contamos a continuación.

La terapia OHB se ha mostrado beneficiosa en el tratamiento de diversas dolencias. A destacar: traumatismos graves, síndromes por aplastamiento, compartimental, quemaduras graves o intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otros. Asimismo, aumenta la oxigenación plasmática y posee un efecto vasoconstructor no hipomexiante.

El uso de oxígeno para tratamiento médico lo puedes conocer al detalle en nuestro centro de oxigenoterapia del barrio de Salamanca de Madrid. Una terapia que ha mostrado su efectividad en la cicatrización del pie diabético. Además, también ha demostrado su efectividad a la hora de tratar las úlceras crónicas.

Otros de sus beneficios serán bien apreciados por los practicantes del buceo submarino. No en vano, el tratamiento mediante cámara hiperbárica está recomendado en caso de accidentes en dicha práctica.

Aplicación en el buceo

De hecho, cuando se produce un accidente de buceo, la actuación coordinada y rápida de los equipos de rescate influirá decisivamente en el desenlace del mismo. Por eso, es ideal para la obtención del pertinente certificado de buceo.

También la terapia OHB ha demostrado su eficacia a la hora de curar lesiones deportivas. Expertos en la materia han demostrado el uso del tratamiento mediante oxígeno. Un uso que permite a los deportistas recuperarse en la mitad de tiempo. Y eso es posible gracias al tratamiento con oxígeno hiperbárico en determinadas condiciones de presión y tiempo de sesiones.

En definitiva, si quieres conocer estos beneficios de primera mano sólo tienes que acercarte a nuestra clínica de Madrid, cerca de la zona de Retiro.

En nuestro centro hiperbárico contamos con un equipo te ofrecerá las atenciones y consejos que necesites. Gracias al uso de la cámara de oxigenación, miles de pacientes cada año mejoran de sus dolencias y aceleran sus procesos de recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: