Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Reconocimiento médico para buceadores Clinica Ulcemed Madrid

Razones a tener en cuenta antes de practicar submarinismo

Cualquiera puede practicar submarinismo. Pasión, ganas por conocer una nueva práctica deportiva, el amor por el mar… Basta con gozar de una forma física aceptable y no padecer ninguna enfermedad crónica ni dolencias. No obstante, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones antes de practicarlo. Y pasar un reconocimiento médico dictaminará si estás en condiciones o no de hacerlo.

A muchos les encanta bucear. Da una libertad que otros deportes no proporcionan, permite estar en contacto con el mar… Una práctica deportiva ideal que conlleva una serie de recomendaciones. Las que te puede dar nuestra clínica de oxigenación de la zona de Ventas de Madrid. Aquí te ofrecemos los servicios de profesionales expertos a la hora de determinar si estás o no en condiciones de bucear.

Si tienes más de cuarenta años y has sufrido alguna intervención quirúrgica, o bien padeces o has padecido algún tipo de enfermedad, es esencial que te sometas a un buen reconocimiento de buceo. Sin un certificado de buceo no puedes realizar dicha práctica.

Nuestros especialistas en medicina hiperbárica validarán la existencia de determinadas dolencias que impiden la práctica de este deporte. A destacar: afecciones cardiovasculares, pulmonares, oftalmológicas, dentales y del sistema auditivo.

Tampoco podrás bucear si sufres dolencias neuropsíquicas, metabólicas o de cualquier otro tipo. En este caso, nuestros profesionales te desaconsejarán la práctica. Y también te recomendarán un tratamiento en caso de que fuera necesario.

Y si eres asmático, diabético, sufres de alergias severas, padeces úlceras gastroduodenales sangrantes o afecciones endocrinas, que sepas que no podrás practicar este deporte. Como tampoco si tienes hipertensión superior a 16/10 cm. Hg o antecedentes de infarto. Y tres cuartos de lo mismo si eres claustrofóbico o sufres ataques de epilepsia.

En definitiva, pásate por nuestro centro de oxigenoterapia de Madrid para ponerte en manos de nuestros profesionales antes de lanzarte al mar. Lo mejor, un buen reconocimiento de buceo 😉

FUENTE: Buceo21

 

A %d blogueros les gusta esto: