Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Cámara hiperbárica Clínica Ulcemed Madrid

Beneficios de la medicina hiperbárica para el tratamiento del dolor crónico

En ocasiones nos hacen la siguiente pregunta: ¿es efectiva la medicina hiperbárica para tratar el dolor crónico? En este post vamos a analizar diversas circunstancias. Con ellas pretendemos informarte para que no te lleves a engaño. Ni que tampoco te engañen.

La medina hiperbárica ha demostrado su eficacia en el tratamiento de diversas dolencias. A ello nos hemos referido en más de una ocasión en este blog. Pero ahora queremos arrojar luz sobre un asunto que concita dudas: el dolor crónico.

En los últimos años se han publicado diversos estudios sobre la eficacia de las cámaras hiperbáricas -como la que tienes en nuestro centro de oxigenación de Madrid- en el control de enfermedades que provocan dolor crónico; enfermedades tales como la fibromialgia o las migrañas, entre otras.

Sin ir más lejos, la revista científica Pain Practice publicó en 2015 un artículo en el que analizaba el papel de las unidades de medicina hiperbárica. Dicho estudio incidía en cómo la oxigenoterapia hiperbárica podría ser útil en el tratamiento de síndromes de dolor crónico. Entre otros, cefalea crónica, fibromialgia o neuralgia del trigémino.

Los tratamientos basados en oxigeno han mostrado sus beneficios al reducir el dolor en modelos animales. De manera análoga, los primeros ensayos clínicos indican que podría ser igualmente útil para determinar su efectividad para tratar el dolor crónico.

Asimismo, el resultado de un ensayo clínico con pacientes de fibromialgia publicado en 2015 mostró resultados alentadores. Eso sí, es preciso destacar las limitaciones del estudio, lo que obliga a tomar estos resultados con precaución. ¿Razones? Las limitaciones en los criterios de diagnóstico de fibromialgia y el limitado número de participantes, entre otras.

En lo que respecta a otras dolencias, sí que está demostrada y probada su eficacia. Lo puedes comprobar acercándote a nuestro centro hiperbárico de Madrid Ulcemed.

¡Te esperamos!

FUENTE: Tu vida sin dolor

A %d blogueros les gusta esto: