Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Sala de tratamiento en Ulcemed

Medicina hiperbárica, un tratamiento eficaz contra el Pie Diabético

La diabetes es la primera causa de amputaciones no traumáticas en los países desarrollados. Incuso, la tasa de amputados es seis veces mayor entre pacientes diabéticos entre los que no lo son. Por eso, la medicina hiperbárica constituye una buena alternativa para dichos pacientes.

Un estudio publicado hace algunos meses en la revista científica Diabetes & Vascular Disease Research revela el dato con el que comienza este artículo. Y es que la diabetes es la primera causa de amputaciones no traumáticas en los países desarrollados. Seis veces mayor es la tasa de amputados entre los pacientes diabéticos respecto a los que no lo son.

Una dolencia de la que ya te hemos hablado aquí en más de una ocasión. Dolencia que produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos y que termina por afectar a la circulación de la sangre. Además, también se reduce la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos de la piel. La consecuencia es la aparición de úlceras o heridas con poca tendencia a la cicatrización.

Por eso, lo mejor es consultar con un médico hiperbarista para saber qué tratamiento puedes recibir si padeces esta dolencia. Porque la oxigenoterapia ha demostrado ser una alternativa para luchar contra el Pie Diabético. No en vano, la medicina hiperbárica consiste en la aplicación de oxígeno a alta presión. Así reduce el riesgo de amputaciones causadas por aquella dolencia. Y lo consigue acelerando el proceso de cicatrización de úlceras y heridas.

El uso de una cabina hiperbárica mejora y acelera la cicatrización gracias al incremento de oxígeno. Esto también permite la reducción del número de consultas, curas y costes. Y lo más importante: disminuye las amputaciones.

Y es que la utilización de una unidad de medicina hiperbárica aumenta de manera notable la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma. Un aumento de hasta 23 veces de dicha cantidad. Como consecuencia, se incrementa la presión parcial y se facilita su difusión a los tejidos hipóxicos

Los efectos positivos son el resultado de esta actuación. Entre los más importantes destacan el incremento de la capacidad de neovascularización, el estímulo de la actividad osteoblástica o el efecto bactericida sobre gérmenes anaerobios.

Y si quieres conocerlos personalmente, te invitamos a visitarnos. En nuestra clínica de Madrid puedes pedir cita para recibir tratamiento con nuestra nuestra cámara hiperbárica. Lo mejor, siempre, la prevención. ¡Y qué mejor prevención que un reconocimiento médico hiperbárico!

FUENTE: Europa Press

A %d blogueros les gusta esto: