Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Clínica Ulcemed centro de oxigenación Madrid

Oxigenación: terapia para sentirte bien

La oxigenación es eficaz para combatir distintas dolencias, tal y como te contamos en este blog. Pero también te permite sentirte bien. Por ejemplo, el oxígeno combate los radicales libres que te hacen envejecer y aumenta la función antioxidante de tu cuerpo. Eso, entre otros beneficios.

A lo largo de las últimas semanas te hemos hablado de los beneficios de la oxigenación. Porque el uso de la cámara hiperbárica está indicado para paliar los efectos de muchas dolencias y enfermedades. Pero, además, también ayuda a mantener tu cuerpo en forma.

Así, tal y como se afirma en un estudio publicado en 2015 en la revista Science Translational Medicine, inhalar oxígeno refuerza tu sistema inmunitario. Y eso es fundamental a la hora de luchar contra unas enfermedades o evitar los efectos de otras.

El uso de la cámara hiperbárica proporciona elevadas cantidades de oxígeno en la sangre arterial y venosa, que son aprovechadas por todos los tejidos del cuerpo. Por eso, recibir un tratamiento mediante oxigenación se traduce en una serie de beneficios tales como el aumento de la inmunidad celular o la reducción de los procesos inflamatorios. Sin olvidar otros como el incremento de la función antioxidante del organismo y su actividad antibacteriana.

¿Qué necesitas para disfrutar de estos beneficios? Recibir una serie de sesiones durante un periodo de tiempo. Así, lo normal es una cifra que oscila entre las 10 y 30, con un máximo de dos citas diarias. Y teniendo en cuenta que cada sesión tiene una duración que oscila entre los 60 y 90 minutos.

Para conocer en persona los beneficios de la oxigenación sólo tienes que acudir a nuestro centro de oxigenoterapia de Madrid. Allí, nuestros profesionales te informarán de cómo sacar el mejor partido a esta técnica en tu beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: