Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Máster de Medicina Hiperbárica

Medicina Hiperbárica para mejorar la Calidad de Vida del paciente oncológico

La Clínica Ulcemed participa en el  “Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico” impartido por la Universidad de Alcalá de Henares que está dirigido a Licenciados en Medicina, de cualquier rama y especialidad.

Este título propio que consta de programa presencial y virtual, trata de verter algo de luz sobre la capacidad y los medios de que disponemos para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Entendiendo la calidad de vida, en el supuesto del paciente oncológico, como su bienestar en relación con la propia enfermedad y sus tratamientos.

Dña. Ana de Dios, gerente de la Clínica de Medicina Hiperbárica Ulcemed en Madrid, dio una clase magistral enfocada a la aplicación práctica de la terapia hiperbárica en las complicaciones de los pacientes oncológicos.

La medicina hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro a presiones mayores de la atmosférica, normalmente entre 1´8 y 2´5 atmósferas.

Durante la ponencia se resaltaron como indicaciones oncológicas de Oxigenoterapia Hiperbárica la recuperación de lesiones radioinducidas, así como la capacidad de radio y quimiosensibilización.

El oxígeno puro en cámara hiperbárica tiene, además, la capacidad de:

  • Mejorar el estado general de salud
  • Aumentar la fortaleza
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Disminuir el dolor
  • Disminuir el edema
  • Acelerar la cicatrización
  • Acelerar el crecimiento del cabello
  • Tonificar y mejorar la piel

Todos ellos efectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

El Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del paciente Oncológico tiene como objetivo buscar un abordaje multidisciplinario capacitando a los profesionales médicos para generar información de calidad, procurar la prevención y tratar de la mejor manera posible los síntomas de la enfermedad y los efectos adversos asociados a las terapias oncológicas, dotar de una atención psicológica de calidad al paciente y modificar sus hábitos de forma que todo ello conduzca al bienestar y a la mejora de su calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: