Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Nuestros ilustres pacientes, el Rey Jorge, Micronutricion Celular y Cámara Hiperbárica.

El Rey Jorge se trata mediante Micronutrición Celular y Cámara Hiperbárica en la clínica Ulcemed de Madrid.

JORGE padece de una ENCEFALOPATÍA ANÓXICA presumiblemente provocada durante su desarrollo fetal y nacimiento.

Eso supone que en algún momento de su desarrollo tuvo una falta de Oxígeno en el cerebro que le provocó las graves lesiones neuronales que ahora tiene.

¿Qué tratamiento proponemos en la Clínica Ulcemed?

Cámara Hiperbárica combinada con Micronutrición Celular.

 

 

¿Cuál es el objetivo del tratamiento planteado?

Por un lado, hacer que llegue la mayor concentración de oxígeno posible a ese tejido dañado, que es tanto sustancia gris, como sustancia blanca, como el tejido de soporte (sustancia glía).

La zona lesionada está además rodeada de una infinidad de neuronas que han quedado aletargadas, dormidas, es un territorio en penumbra. Estas neuronas, al recibir este extra de oxígeno, consiguen despertar y ponerse a trabajar por las que ahora faltan. De esta manera, pueden llegar a recuperarse funciones físicas y psíquicas hasta ahora perdidas.

Pero, además, Jorge padece de episodios epilépticos, lo que a priori supondría una contraindicación para el uso de la Medicina Hiperbárica. Por ello añadimos el tratamiento combinado con un Plan de Micronutrición Celular Cetogénico para el manejo no farmacológico de este cuadro epiléptico.

Una vez controladas las crisis, puede dar comienzo el tratamiento con Cámara Hiperbárica.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento en cámara hiperbárica?

Jorge va a realizar el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica en una cámara monoplaza Perry Baromedical, que a día de hoy es la cámara tecnológicamente más sofisticada de las posibles. Es una cámara de máxima efectividad, seguridad y comodidad.

Consiste en un habitáculo totalmente transparente donde se conseguirá adquirir una presión superior a la atmosférica (hasta 3 ATA, atmósferas absolutas). Y esta presión se realiza no aumentando el aire sino con oxígeno al 100%. En definitiva, Jorge respirará durante 90 minutos diarios 100% de oxígeno a una presión elevada por encima de 1.75 ATA.

Su tratamiento de inicio serán 40 sesiones porque es necesario una acumulación continua de oxígeno para conseguir los efectos deseados de la cámara hiperbárica. Poco a poco se conseguirá la revascularización y neovascularización, es decir, la formación de nuevos capilares o vasos sanguíneos por donde circule la sangre, y en este caso sangre más oxigenada.

Además, poco a poco se activarán las células madre hasta 8 veces más de lo normal.

La OHB incrementa los niveles de oxígeno en la sustancia gris y favorece las sinapsis o nuevas conexiones neuronales, que como se sabe se pueden desarrollar en cualquier momento de la vida y en cualquier situación patológica.

La OHB es un tratamiento prácticamente inocuo, más aún dentro de las presiones y tiempos con los que vamos a trabajar con Jorge.

Nuestra experiencia con niños de similares características siempre ha sido positiva, aunque hay que ser perseverantes con el tratamiento para ir poco a poco adquiriendo logros.

Es muy importante añadir también trabajos de estimulación tipo logopedia, fisioterapia, therasuits… de manera que forcemos la creación de esas conexiones neuronales.

¿En qué más nos beneficia el tratamiento combinado con Micronutrición Celular?

Vamos a eliminar de la dieta de Jorge todos los irritantes y complementaremos con Micronutrientes específicos para sus células que han sido rigurosamente seleccionados tras el estudio con una analítica muy específica.

De esta manera conseguiremos una alcalinización del espacio extracelular a la vez que una detoxificación.

La combinación de estos dos tratamientos potencia los efectos beneficiosos de ambos.

El equipo de la Clínica Ulcemed desea al Rey Jorge una rápida recuperación y feliz desarrollo, nos alegramos de tener entre nosotros a tan ilustre paciente.

 

Dr. Antonio Ruiz.

Clínica Ulcemed

A %d blogueros les gusta esto: