Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Tratamiento del dolor

El dolor es una sensación desagradable, que avisa que en alguna parte del cuerpo algo no va bien, ya sea por un traumatismo reciente o pasado, o por un fallo funcional. Uno de cada 10 pacientes que consultan al médico generalista lo hacen por dolor permanente.

 

La valoración es complicada porque influyen muchos factores en la vivencia del dolor, por eso nos servimos de escalas de medición ingeniosas, que son de gran ayuda para elegir la técnica o el medicamento más adecuado en cada caso.

 

El tratamiento del dolor pretende, evidentemente, aliviarlo en el mayor grado posible, pero manteniendo las capacidades sensoriales intactas, y está indicado prácticamente en todas las especialidades médicas, pero es especialmente relevante su necesidad en Traumatología, Rehabilitación, Reumatología, Medicina Deportiva, Oncología o Cirugía.

 

Hay diferentes opciones de tratamiento:

  • Medicamentoso por vía oral.
  • Técnicas específicas llamadas: bloqueo de conducción, que pueden ser de nervios periféricos o centrales, y epidural o subdural.
  • Técnicas de electroestimulación, transcutánea o medular.
  • Bombas de infusión de soluciones analgésicas.
  • Técnicas neuropsicológicas de biofeedback.

 

Los resultados que se obtienen son significativamente positivos y permiten al paciente ganar en autosuficiencia, reintegrarse a su actividad laboral, o, en términos más generales, elevar su nivel de calidad de vida.