Dolencia que aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en la sangre, el pie diabético puede provocar daños en los vasos y nervios del diabético. A medio-largo plazo puede derivar en complicaciones. Una de ellas, la amputación del miembro afectado.
Si padeces diabetes ya sabes que has de llevar un control estricto de su salud. La glucosa, sobre todo. Controlar sus niveles es de vital importancia si no quieren sufrir problemas que pongan en peligro su salud. Uno de ellos es el pie diabético.
La explicación
El pie diabético aparece cuando los niveles de glucosa en la sangre son considerados inadecuados. A este factor hay que añadir otros condicionantes tales como hipertensión arterial, colesterol alto, etcétera. Unos y otros provocan daños en los vasos y nervios. A medio-largo plazo, las complicaciones pueden ser de diverso tipo y nada agradables.
Entre esas complicaciones hay que destacar la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie. En consecuencia, el resultado es la formación de una úlcera. A veces la cosa no pasa de ahí; en otras, no hay más remedio que amputar el miembro afectado.
¿Dónde surgen las heridas provocadas por el pie diabético? En la planta o en las zonas cercanas al hueso, como es el caso de los nudillos de los dedos.
Dónde acudir
En caso de que seas diabético y observes la formación de una úlcera debes acudir lo antes posible a un especialista. En nuestra clínica de Madrid (nos encontrarás en la zona de Ventas, junto a la Plaza de Manuel Becerra) contamos con un gabinete podológico con experiencia que se encargará de atenderte y remediar esta dolencia. Asimismo, te indicarán los beneficios del tratamiento del pie diabético con cámara hiperbárica
Asimismo, nuestros podólogos también te ofrece asesoramiento para prevenir la aparición del pie diabético y tratar las heridas delicadas producto de esa dolencia.
Si necesitas tratamiento o bien eres diabético y necesitas asesoramiento no dudes en visitarnos. Porque ya sabes, más vale prevenir que curar 😉
