Cámara Hiperbárica Clínica Ulcemed Madrid

Efectos terapéuticos de la oxigenación frente a bacterias

El tratamiento mediante oxigenación consiste en una serie de efectos terapéuticos cuando se trata de luchar contra determinadas bacterias. Por eso, el tratamiento da como resultado una serie de beneficios que desarrollamos a continuación.

Recibir un tratamiento mediante cámara hiperbárica se traduce en una serie de beneficios para tu cuerpo. Sobre todo, cuando hablamos de determinadas infecciones. Si no son tratadas a tiempo, pueden derivar en serios problemas para el paciente.

En el caso de su aplicación en algunas infecciones crónicas por gérmenes aerobios, como ocurre con estafilococo áureo o pseudomonas aeruginosa. En este supuesto, y combinada con la tobramicina, se traduce en la reactivación de la capacidad fagocítica de los granulocitos polinucleares. Es decir, los que tienen la capacidad de destruir microbios y bacterias. O lo que es lo mismo, para recuperar las defensas de tu cuerpo.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con las bacterias del género Clostridium. ¿Qué cuáles son éstas? Las causantes de infecciones las partes blandas de tu cuerpo. En ese caso, la destrucción del germen es total cuando se le aplica una presión de 3 ATA.

Por otro lado, otro de los beneficios del uso de la cámara de oxígeno es el estímulo de la microneovaculariación y neocolagenización. ¿Y estos palabros? Estamos hablando del desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. Es decir, que el uso de la cámara hiperbárica genera nuevos vasos sanguíneos, lo que ayuda a cicatrizar mejor cualquier herida.

En definitiva, efectos a tener en cuenta para mejorar tu recuperación en caso de sufrir un proceso de infección. Que puedes recibir en nuestro centro de oxigenación de Madrid, si así lo deseas. Sólo tienes que acercarse a nuestra clínica de la zona de Ventas de Madrid para comprobar en persona los beneficios del uso de nuestra cámara hiperbárica.