Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Plantillas personalizadas para corredores amateurs

En los últimos años el running está ganando adeptos. Un incremento en el número de practicantes que se traduce en un aumento de la cantidad de lesiones.

Cada vez más gente comienza a correr de forma habitual o intenta iniciarse en el deporte de moda. Sin embargo, es importante hacerlo de la mejor forma posible. Y eso implica la prevención de lesiones o molestias derivadas de esta práctica.

¿Sabías que cuando practicas este deporte el impacto sobre tus pies y articulaciones se puede multiplicar por 10? Eso significa que cuando la pisada no es neutra está reproduciendo un mal gesto hasta 10 veces más rápido y con más potencia que cuando simplemente caminamos. Por lo tanto, existe mayor posibilidad de lesiones inminentes o futuras.

En nuestra consulta podológica de Madrid, y mediante una exploración biomecánica, podemos evaluar y detectar posibles alteraciones o descompensaciones biomecánicas que puedan ser causa o reflejo de una lesión. Incluso es posible anticiparse y prevenirlas.

Marathon, black silhouettes of runners on the sunset

Es importante detectar el origen del problema para actuar sobre él. Los pies son la base de sustentación de todo el cuerpo, y esto nos permite repartir las cargas y equilibrar el cuerpo con dispositivos plantares como son las plantillas ortopédicas.

Las plantillas a medida son personalizadas, ya que su función es readaptar tu pisada (y sólo la tuya) durante su uso. Por lo tanto, así controlas el eje de todo tu cuerpo, desde la planta de los pies hasta la columna vertebral, pasando por tobillos, rodillas y cadera.

No siempre es necesario un tratamiento ortopodológico de este tipo. Sin embargo, un estudio biomecánico puede orientarnos y dirigir nuestros esfuerzos en la buena dirección evitando complicaciones.

Si eres corredor habitual o vas a empezar a practicar este deporte, revisa tu pisada.

El podólogo es el profesional sanitario cualificado para diagnosticar y tratar las enfermedades y patologías del pie y miembro inferior. Por eso, en nuestro gabinete podológico del barrio de Salamanca atenderemos tus consultas.

¡Pon tus pies en buenas manos!

Consulta Podología en Madrid.

Clínica Ulcemed.

Calle Rufino Blanco, 17

910110712

28028 Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: