Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Cámara hiperbárica blog Clínica Ulcemed

Claves del tratamiento del Pie Diabético con cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es una solución idónea para luchar contra el pie diabético. La cicatrización de la lesión, la prevención de la necrosis o una mejor penetración del antibiótico son algunos de los beneficios que ofrece dicho tratamiento.

La semana anterior te hablamos en este blog de las características del pie diabético, origen y principales efectos sobre el diabético. Una dolencia que, de no ser tratada a tiempo, puede provocar la amputación del miembro afectado.

Por lo tanto, la medicina hiperbárica constituye una de las mejores maneras para atenuar los efectos del pie diabético. No en vano, la cámara de oxigenación permite incrementar la presión parcial de oxígeno en los tejidos, hasta los más distales. Un aumento que es esencial para la curación de úlceras.

Beneficios del tratamiento

Entonces, el paciente con diabetes que recurre a un tratamiento hiperbárico con cámara de oxígeno puede disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Prevención de la amputación del miembro afectado, quizá uno de los más importantes.
  • Disminución de los requerimientos de insulina por aumento de la utilización periférica de glucosa.
  • Cicatrización (más rápida) de la lesión.
  • Prevención de la necrosis o limitación de tejidos afectados, lo que reduce del área afectada por la lesión.
  • Aumento del efecto inmunoestimulador, además de permitir la mejor penetración del antibiótico.

Ahora, ¿cómo se procede al tratamiento? Se procede a un número de sesiones, una media de 30, de 80 minutos de duración cada una y durante cinco días a la semana. El tratamiento con cabina hiperbárica incluye lavado, cuidado y desbridamiento enzimático de la herida.

Dónde acudir

En definitiva, un tratamiento que reduce los efectos de la enfermedad y mejora la calidad de vida del paciente diabético. ¿Quieres comprobarlo? Sólo tienes que venir a nuestra clínica de Madrid para conocer in situ los beneficios del uso de la cámara hiperbárica.

¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: