Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Estudio de la pisada Gabinete de podología Clínica Ulcemed Madrid

Claves para prevenir lesiones si practicas running

Una de las primeras recomendaciones de los podólogos antes de lanzarte a practicar running es que te sometas a un estudio de la pisada. De esta manera, estarás en condiciones de elegir el calzado que más te conviene y, además, evitarás lesiones.

Si has decidido ser un practicante más de running, que sepas que no se trata de salir a correr así, de buenas a primeras. Antes, lo primordial es que te sometas a un estudio de la pisada. Porque así lo tendrás más fácil a la hora de escoger el calzado más adecuado.

Por lo tanto, te recomendamos que acudas a un gabinete de podología para someterte a un estudio biomecánico. Así, tras dicho estudio sabrás en qué condiciones trabajan tus extremidades. Y también sabrás todo lo necesario para prevenir las lesiones gracias al conocimiento del tipo de pisada que tienes.

Asimismo, una vez hayas pasado el examen y sepas qué tipo de pisada tienes, el gabinete podológico te aconsejará que revises las suelas del calzado elegido. Otro de los consejos que te dará es qué calcetines son los que más te convienen para la práctica del running.

A modo de ejemplo, se aconseja que las zapatillas no sean ni muy apretadas ni tampoco las lleves muy flojas. En consecuencia, han de tener la medida idónea. ¿Cuál es? Que los dedos puedan moverse con libertad y sin tocar la puntera.

Además, el podólogo también te dará nociones acerca de la talla exacta de la zapatilla. ¿Por qué? Porque una demasiado pequeña o un número mayor pueden ser perjudiciales a la hora de entrenar. Esencial para evitar ampollas, rozadoras o esguinces.

¿Quieres un truco? Levanta el dedo gordo del pie una vez calzado y abrochada la zapatilla, y ponte de pie. Entre el dedo y la punta de la zapatilla debe haber espacio para la punta del dedo meñique de la mano. Si no es así, tu elección no es la correcta.

Si lo deseas, en nuestra clínica de Madrid contamos con un gabinete de podología que te asesorará a la hora de iniciarte en la práctica del running.

FUENTE: Infosalus

A %d blogueros les gusta esto: