Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Cámara Hiperbárica Clínica Ulcemed Madrid

Cómo la oxigenoterapia ayuda a la recuperación de lesiones deportivas

El tratamiento mediante oxígeno ha revelado su eficacia para tratar las lesiones provocadas por la práctica deportiva. La oxigenoterapia ayuda a reducir los plazos de recuperación de una manera natural. Muchos deportistas ya dan fe de ello. Por estas razones.

Aunque parezca algo novedoso, el uso de la oxigenoterapia está muy presente en el deporte. No en vano, grandes deportistas son asiduos de la cámara hiperbárica cuando de lo que se trata es de curar una lesión. La razón es evidente: el tratamiento con oxígeno ayuda a reducir el tiempo de recuperación.

Así, la nómina incluye desde jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez hasta tenistas como Novak Djokovic pasando por golfistas como Tiger Woods. Todos ellos han recurrido en alguna ocasión, y en más de dos y de tres, a un tratamiento médico que ya está aprobado por la OMS. Y no sólo eso: también ha sido validado por la American Medical Association (AMA), entre otras asociaciones.

Un tratamiento, la oxigenoterapia, lleno de beneficios para los deportistas. Entre los más importantes, la aceleración de la cicatrización de heridas. Pero no hay que olvidar otros, como es el caso de la oxigenación de la mente, que incrementa la concentración del deportista; o la estimulación de la actividad celular durante la recuperación muscular, que favorece la eliminación de las sustancias que causan la fatiga.

Y dos más para acabar: el tratamiento mediante cámara hiperbárica limita la presencia de calambres. Esto es posible gracias a la reducción del nivel de lactato en la sangre. Y el segundo, el tratamiento de síndrome de sobreentrenamiento, muy frecuente entre los deportistas profesionales.

En definitiva, una interesante alternativa para acelerar el proceso de curación de lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Si sufres una y quieres recuperarte de ella, te invitamos a que conozcas nuestra cámara hiperbárica. Te está esperando en nuestro centro de oxigenación de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: