Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

cámara hiperbárica clínica ulcemed Madrid

Claves de la medicina hiperbárica para tratar la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Se trata de una enfermedad que se da sobre todo en niños. Es una de las más frecuentes causas del síndrome de la cadera irritable en la infancia. Una enfermedad rara en la que la medicina hiperbárica tiene algo que decir.

En los últimos meses hemos hablado de lo beneficioso que resulta la oxigenación a la hora de tratar distintas enfermedades y dolencias. Con este post queremos analizar cómo influye el uso de la cámara hiperbárica para tratar la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes.

El Síndrome de Legg-Calvé-Perthes o necrosis aséptica de la cabeza femoral es una enfermedad rara que se da en niños y que se presenta a los dos años de edad.

¿Qué sufren estos niños? Una limitación motora importante de la cadera que condiciona dificultades para moverse y, por tanto, para hacer una vida normal.

El tratamiento clásico establece la necesidad de mantener la articulación en reposo por un periodo que oscila entre los 2 y 5 años. Por eso, y al ser un proceso isquémico de hueso, es una enfermedad que puede ser tratada con la oxigenación.

¿Qué beneficios ofrece el tratamiento de esta enfermedad mediante cabina hiperbárica? Se acorta considerablemente el tiempo de evolución natural de la enfermedad. Pero, además, no deja secuelas y evita la cirugía.

Todo esto se traduce en una serie de beneficios, a cuál más importante: económicos, psíquicos y sociales para pacientes y familiares.

En definitiva, una prueba más de los beneficios que ofrece la medicina hiperbárica como tratamiento de distintas enfermedades. Eficacia que puedes comprobar en nuestra clínica de oxigenación de Madrid, en la zona de Ventas de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: