Clínica Ulcemed Madrid Centro
Clinica Ulcemed - Sanitas Hospital La Zarzuela (Madrid)

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : madridcentro@ulcemed.com / hiperbaricazarzuela@sanitas.es

tratamiento_dolor

LA CÁMARA HIPERBÁRICA: MUY EFECTIVA EN EL TRATAMIENTO PARA EL DOLOR

tratamiento_dolor_2

La oxigeración hiperbárica proporciona un aumento del oxígeno en sangre, produciendo una disminución de la sensación del dolor.

 

¿CUÁNTO TE DUELE? TRATAMIENTO PARA EL DOLOR

El tratamiento del dolor es, probablemente, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los especialistas sanitarios hoy por hoy.

Resolvemos algunas preguntas sobre el dolor y el tratamiento del dolor:

¿Qué es el dolor?

El dolor es una percepción sensorial subjetiva y localizada que puede tener diferentes intensidades. Se trata de una sensación molesta y desagradable, por ello buscamos tratamiento para el dolor.

Buscar un tratamiento para el dolor puede convertirse en una ardua tarea. Visitas a la Unidad del dolor u otras terapias efectivas como la cámara hiperbárica son la solución en muchas ocasiones.

¿Cuándo te duele?

Hay dolores que aparecen y desaparecen en función de nuestra postura, nuestra actividad o incluso de nuestra alimentación.

El tratamiento para el dolor puede variar mucho según el tipo de dolor que estemos padeciendo, y el hecho de poder aislar las circunstancias de mejoría o empeoramiento es muy útil a la hora de escoger entre los tratamientos para el dolor que existen y que están a nuestro alcance.

¿Cómo te duele?

En cantidad de ocasiones, cuando vamos al médico, este nos pregunta cómo es el dolor que padecemos. A veces nos enumera una serie de sensaciones para poder ayudarnos con esa descripción que nos puede resultar tan complicada.

Hormigueo, quemazón, calambre, punzada, son algunas de las palabras que usan.

Sabiendo nuestras sensaciones, los especialistas son capaces de intuir el tipo de dolor que tenemos, y de este modo, buscar su origen y un tratamiento para el dolor más concreto.

Y la pregunta más difícil de responder: ¿Cuánto te duele?

La escala numérica es la más usada por su sencillez. Gracias a este tipo de escalas, es más fácilmente valorable la mejoría o empeoramiento tras un tratamiento de dolor.

De este modo, es posible darle un valor numérico al dolor que estamos padeciendo, y durante la evolución del tratamiento del dolor podremos ver si este valor aumenta o disminuye.

Para el tratamiento del dolor, ponte siempre en manos de especialistas.

 

A %d blogueros les gusta esto: