Mantenimiento de la Cámara Hiperbárica.

El tester de pulseras un método útil y necesario en el mantenimiento de la Cámara Hiperbárica que sirve para comprobar el buen funcionamiento de la pulsera antiestática del paciente.

Mantenimiento de la Cámara Hiperbárica

Mantenimiento de la Cámara Hiperbárica

¿Para qué sirve el Tester de pulseras?

Un Tester de pulseras antiestáticas es un método sencillo que se utiliza en el mantenimiento de la Cámara Hiperbárica, principalmente para evitar que en nuestro cuerpo se almacene electricidad estática.

¿Qué es la Electricidad estática?

La electricidad estática es el almacenamiento de una gran cantidad de carga eléctrica sobre la superficie de un objeto o persona en este caso.

¿Cómo se realiza El Tester de pulseras para el correcto mantenimiento de la Cámara?

Para realizar el tester de pulseras, se utiliza una pulsera antiestática, que ira colocada en la muñeca del paciente con la parte metálica en contacto con la piel de este. La función de esta pulsera es la de mantener libre de componentes electrónicos el cuerpo humano. Estos componentes se producen cuando los elementos se separan o se frotan entre sí, dando lugar a cargas positivas que forman una parte y negativas sobre la otra área de contacto.

Una vez se ha colocado la pulsera alrededor de la muñeca, esta tiene un cable que debe fijarse a una toma de tierra o bien estar en contacto con un elemento metálico, y una pinza que nos servirá para conectar al tester de pulseras y comprobar que esta realizando de manera correcta su función, actuar como un agente de protección, indicativo primordial para el mantenimiento de la Camara Hiperbarica.

Mantenimiento de la Cámara Hiperbárica

Mantenimiento de la Cámara Hiperbárica

Para la verificación de estas pulseras, se utiliza un aparato denominado multímetro, polímetro o el propio tester de pulseras, este dispositivo es eléctrico y portátil y sirve para valorar la correcta conductividad entre la chapa de la pulsera y la toma de tierra de la cámara hiperbárica, confirmando con una luz de color verde o rojo.

Una vez comprobado con el tester de pulseras que esta todo correcto, podremos introducir al paciente en la Cámara Hiperbarica, donde conectaremos la pulsera ya verificada para que realice su función dentro del habitáculo, proporcionando al paciente la máxima seguridad y efectividad del tratamiento.

Este procedimiento y otros como el uso en ocasiones de la mascarilla para aire medicinal dentro de la cámara o el correcto uso y cuidado del metacrilato de la cabina son sencillos y fáciles de realizar y sirven para mantener un correcto mantenimiento de la Cámara Hiperbarica.

 

Sergio Calvo.

Clínica Ulcemed.

C/ Rufino blanco nº 17
28028 Madrid

Tel. 910110712

Wasap: 652571446

Metro: Manuel Becerra (L2 y L6) y Ventas (L2 y L5)

A %d blogueros les gusta esto: