TIPOS DE SESION EN LA CAMARA HIPERBARICA

Distintos tipos de sesión en la cámara hiperbárica, el papel que desempeña en los deportistas.

La cámara hiperbárica es de gran beneficio en el medio deportivo.

La medicina hiperbárica utiliza el oxígeno puro al 100% dentro de una cámara en la que la presión está por encima de los valores normales (normalmente entre 2 y 2.5 atmósferas absolutas) con el fin de aumentar la cantidad de oxígeno en las células del paciente.

Es muy importante aclarar que cuando nos referimos a los distintos tipos de sesiones en cámara hiperbárica, la oxigenación debe ser suministrada al paciente con oxígeno al 100% y a una presión mayor de 1,8 atmósferas absolutas (ATA). Sino se dan estas dos condiciones, no es medicina hiperbárica y por tanto no conseguiremos los efectos deseados. Para saber más sobre nuestra cámara hiperbárica pincha en el siguiente enlace: https://www.ulcemed.com/tratamiento/oxigenoterapia-en-camara-hiperbarica/

 

Existe una gran diversidad de tipos de sesión en la Cámara hiperbárica, en la sesión de los deportistas, respirar oxígeno puro a altas presiones incrementa la aceptación de nuestro organismo al ejercicio, aumenta la energía muscular y sirve a en la recuperación de la fatiga, debido a que el oxígeno tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y de cicatrización, sobre nuestro cuerpo.

Para los deportistas este tipo de sesión en cámara hiperbárica es muy recomendable ya que ayuda en la mejora del estado físico y la recuperación de nuestro organismo. La regeneración de tejidos es muy importante por la actividad celular que el oxígeno produce siendo muy útil para tratar lesiones. Además, mejora la producción de un mayor número de glóbulos rojos, ayuda a recomponer el ácido láctico, y beneficia la circulación sanguínea y el fondo físico.

Por lo tanto, este tipo de sesión en cámara hiperbárica es muy interesante como tratamiento combinado para la preparación del deportista, ya que el Oxígeno no está considerado como una sustancia dopante, sino como un tratamiento complementario y coadyuvante junto a otras terapias como la rehabilitación, la fisioterapia, la cirugía etc.

Finalizar añadiendo que en medicina del deporte el uso de este tipo de sesión en cámara hiperbárica es una alternativa para los deportistas, ofreciéndoles un apoyo asistencial cuya finalidad es la de acortar los plazos, y reducir los tiempos de recuperación después de un esfuerzo muy intenso, una lesión e incluso una cirugía.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: