Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Estudio de la pisada Gabinete de podología Clínica Ulcemed Madrid

Claves para reconocer las lesiones más comunes del running

No hay duda de que se trata del deporte de moda. Cada vez hay más adeptos al running. Y su práctica también redunda en un aumento del número de personas con lesiones. Lesiones que se pueden evitar con un calentamiento adecuado y teniendo en cuenta las limitaciones propias.

Cada vez hay más gente practicando running. Lo vemos por las calles, por los parques… El número de runners crece día a día. Y es que, además de que correr es una excelente manera de mantenerse en forma, también ayuda a mejorar la salud. Y de manera notable.

Entre otras cosas, el running mejora el sistema inmunitario y la capacidad cardiorrespiratoria. Asimismo, es una práctica recomendada para los enfermos de diabetes y personas con riesgo de padecer un ataque cardíaco. Por no decir que es ideal para perder peso.

Pero todo bien tiene su reverso oscuro, y en el caso del running son las lesiones. En algunos casos, graves. Sobre todo, cuando se inicia sin los debidos conocimientos y precauciones. Así, podemos hablar de la fascitis plantar, que provoca dolor punzante y agudo a nivel del talón. Esta lesión se da, sobre todo, en personas con sobrepeso o que usan calzado inadecuado para correr.

La rotura fibrilar en los isquiotibiales es una distensión o tirón violento en dicha zona, localizada en la parte posterior del muslo. En su caso puede provocar desgarros en las fibras musculares. Para prevenir esta lesión es importante estirar y reforzar dichos músculos mediante ejercicios específicos.

Otra lesión frecuente es la tendinitis rotuliana. Se trata de una inflamación y degeneración del tendón anterior de la rodilla que une la rótula a la pierna. Se manifiesta con dolor debajo de la rótula, sobre todo, al doblar la rodilla. Para prevenirla hay que estirar los músculos del cuádriceps y la pierna, además de acortar la zancada.

Y en cualquiera de los casos descritos, es esencial utilizar zapatillas específicas para practicar este deporte.

En todo momento te recomendamos visitar a nuestros profesionales antes de ponerte a correr. Más que nada por tu salud, que es siempre lo más importante.

A %d blogueros les gusta esto: