Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

cámara hiperbárica monoplaza clínica Ulcemed Madrid

Claves para conocer la cámara hiperbárica de Clínica Ulcemed

La medicina hiperbárica es ideal para tratar una serie de dolencias. ¿Cuáles? Por mencionar algunas, la artrosis, la artritis, úlceras o pie diabético. Pero nuestra cámara hiperbárica esconde muchos más secretos… Te lo contamos a continuación.

Nos gusta insistir en el mensaje, pero lo hacemos porque está probado científicamente. Y es que la medicina hiperbárica potencia los tratamientos médicos habituales y ayuda a la recuperación del paciente. No sólo eso: también mejora su calidad de vida.

Antes te hemos enunciado algunas de las patologías en las que se aplica la medicina hiperbárica. La lista se puede ampliar a lesiones por radioterapia, migrañas-cefaleas, quemaduras e injertos, problemas circulatorios… Y así, al menos, hasta una veintena.

Para conocer más en profundidad el funcionamiento de una cámara hiperbárica te recomendamos que visitas nuestra clínica en Madrid. Así, podrás ver in situ cómo es y de qué manera trabajamos con ella. Y verás que es más sencillo de lo que puedas llegar a pensar en un primer momento.

Porque, para empezar, respiras oxígeno al 100%, mientras que en condiciones normales el que respiramos tiene una concentración del 21%. A partir de ahí se sigue un protocolo que establece una duración de la sesión que oscila entre los 60 y los 90 minutos.

Así, por ejemplo, si estás a punto de entrar en quirófano o has salido de una operación, la medicina hiperbárica puede ayudarte a acelerar los plazos de recuperación. Además, también disminuye la posibilidad de infecciones, en el segundo caso, así como el dolor y los edemas.

Y puedes estar seguro de que la cicatrización será más rápida y de mejor calidad. No en vano, el oxígeno a mayor presión es inductor de las células madre. Esencial, por lo tanto, para formar tejido nuevo, colágeno y fibroplastos.

A %d blogueros les gusta esto: