Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Clínica Ulcemed Madrid

Claves para distinguir una cámara hipobárica de otra hiperbárica

No es lo mismo una cámara hipobárica que una hiperbárica. Existen diferencias entre una y otra. Y para que las conozcas te las presentamos en unas cuantas líneas.

Para empezar, no se puede confundir una cámara hipobárica con una hiperbárica. ¿Por qué? Porque cada una tiene sus particularidades. Características que hacen que sean específicas para un determinado caso.

Así, una cámara hipobárica es lo más parecido a realizar un entrenamiento en altura. Esto es posible ya que ofrece menos presión y, por lo tanto, menos partículas de 02 en el ambiente. Además, el paciente puede estar dentro de ella durante más horas. De esta manera, será capaz de equipararse a una persona que esté a una mayor altitud.

¿Cómo funciona? Produce un aumento de glóbulos rojos para tener más capacidad de captar las partículas de 02 generadas dentro de la cámara.

¿Y la cámara hiperbárica? Se caracteriza por ofrecer un aumento de la presión. Lo más parecido a imitar una inmersión submarina. Es decir, buceo en seco: O2 en lugar de agua.

A diferencia de la cámara hipobárica, en la hiperbárica el tiempo máximo de exposición es de 90 minutos; exposición que se puede repetir cada 6 horas.

Asimismo, otra diferencia es que no aumenta los glóbulos rojos, como en el caso de la anterior, sino que éstos se saturan de O2. A partir de ahí, el resto de 02 se desprende del plasma, donde se diluye. Así se aprovecha más el oxígeno.

De esta manera, el plasma hiperoxigenado se distribuye por todos los rincones del organismo, incluso más allá de adonde llegan los glóbulos rojos. El resultado es que todos los tejidos y órganos se ven beneficiados, aunque la que se ve más beneficiada es la salud.

En Clínica Ulcemed contamos con una cámara hiperbárica. Y si quieres verla in situ, ¡ven a vernos a nuestro centro ULCEMED de oxigenoterapia de Madrid! ¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: