Clínica Ulcemed

Horario de apertura : lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00
  Contacto : 91 011 07 12

Cámara Hiperbárica Clínica Ulcemed Madrid

Claves de la medicina hiperbárica para evitar úlceras isquémicas

La Medicina Hiperbárica evita la amputación por culpa de las úlceras isquémicas. Y está probada científicamente. Su gran valor reside en su poder de cicatrización de las úlceras.

Que la medicina hiperbárica evita la amputación por culpa de las úlceras isquémicas lo refrenda un estudio científico. Un estudio que corre a cargo de la Sociedad de Curación de Heridas y la Sociedad Europea de Reparación Tisular. Los enfermos tratados con dicha medicina mejoran frente a los que no reciben su tratamiento.

El estudio fue realizado por el departamento de Medicina de Emergencia de la Upstate Medical University en Siracusa, Nueva York. Entre los participantes, pacientes cuyas úlceras no habían sido curadas con ningún otro tratamiento. Y los resultados demostraron su eficacia.

Así, el 44% de los enfermos participantes consiguió curarse de las úlceras que padecían. Y lo más importante: ninguno de dichos pacientes sufrió amputaciones.

¿Quiénes pueden padecer este tipo de úlceras? Pacientes con arteropatía periférica -trastorno que afecta a los hombres mayores de 50 años-. Pero también quienes hayan sufrido hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, entre otras causas.

Por otro lado, el tabaquismo es otro factor de riesgo importante. Como dato, la incidencia de úlceras de origen arterial entre grandes fumadores es 15 veces superior a los no fumadores. Basta para ello fumar quince o más cigarrillos al día.

Es más, si se combina la diabetes con el consumo de tabaco, el riesgo de padecer una úlcera isquémica se eleva a 3,3. Y a 6,6 si, además, se asocia hipertensión arterial.

Conviene recordar que, sin ir más lejos, las úlceras diabéticas son la causa más frecuente de amputación de la extremidad inferior en España. La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular incluso aporta cifras: 7 de cada 10 se deben a esta patología.

Si padeces algún tipo de úlcera ponemos a disposición nuestra cámara hiperbárica. ¡Ven a conocerla a nuestra clínica de Madrid!

A %d blogueros les gusta esto: